El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción, por vía de urgencia, que se debatirá en el Pleno de este viernes para cambiar la denominación del Pabellón Príncipe Felipe por la de José Luis Abós, el entrenador del CAI Baloncesto Zaragoza, recientemente fallecido.

"Recientemente hemos tenido que lamentar la pérdida de José Luis Abós, entrenador de uno de los equipos que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo, el CAI Baloncesto Zaragoza, un aragonés que supo trasladar al equipo la ilusión por el buen deporte y hacer vibrar a la afición con el espectáculo y los triunfos. Por eso ha sido su entrenador más carismático y querido por la afición caista", ha indicado CHA.

José Luis Abós siempre declaró que el actual Pabellón Príncipe Felipe era el lugar donde había sufrido, pero también disfrutado y donde, según su propia carta de despedida "está su corazón, porque en él reside el corazón de quienes aman el baloncesto zaragozano", ha rememorado CHA.

El grupo municipal de CHA, haciéndose eco del "clamor de buena parte de la ciudadanía aragonesa y concretamente de los aficionados al baloncesto, ha solicitado en dos ocasiones el cambio de denominación del pabellón Príncipe Felipe ante la Junta de Portavoces municipal y ha trasladado a la misma esta iniciativa ciudadana".

15.00 FIRMAS

Además, este miércoles se han presentado en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza las 15.000 firmas recogidas a instancia ciudadana con la solicitud del cambio de nombre para hacerla llegar a todos los Grupos Políticos Municipales recordando que la ciudadanía zaragozana se ha expresado de forma unánime.

Desde CHA "entendemos que se trata de un caso extraordinario y queremos traer esta propuesta al Pleno para que cada grupo pueda expresar públicamente su apoyo a dicha petición".

Para poder presentar esta moción, el grupo municipal ha retirado la presentada, también con carácter de urgencia, sobre la Ley de Capitalidad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.