García (PSOE) exige a Sanz (PP) "limpiar su partido, expulsar a corruptos y presentar listas a las municipales"

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha instado al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, a "reconocer la corrupción entre sus filas, como ha hecho el presidente Mariano Rajoy", y a "pedir perdón a los gaditanos por todos los casos de irregularidades que afectan al PP en la provincia". La socialista le exige a Sanz "limpiar su partido, expulsar a corruptos y presentar listas a las municipales".

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha instado al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, a "reconocer la corrupción entre sus filas, como ha hecho el presidente Mariano Rajoy", y a "pedir perdón a los gaditanos por todos los casos de irregularidades que afectan al PP en la provincia". La socialista le exige a Sanz "limpiar su partido, expulsar a corruptos y presentar listas a las municipales".

En una nota de prensa, García recuerda al dirigente 'popular' que "habiéndose producido la primera condena por corrupción institucional en Andalucía a dos exdelegados de la Zona Franca que tienen que devolver 4,3 millones de euros al Consorcio gaditano, aún estamos esperando que el PP de Cádiz asuma responsabilidades y pida disculpas a la ciudadanía por el agujero de 30 millones de euros generado en la Zona Franca de Cádiz como consecuencia de la irregular gestión del PP durante ocho años".

"Pedimos que colaboren con la Justicia en los casos pendientes y exijan a esos compañeros elegidos para ocupar puestos que no eran dignos que devuelvan el dinero", ha remachado, señalando que Sanz "no está legitimado para exigir transparencia y ética a los demás cuando aún estamos esperando que aclare los sobresueldos que él personalmente cobró entre 2010 y 2011, la procedencia del dinero y que enseñe las declaraciones de la Renta donde demuestre que tributó por esas cantidades extraordinarias que recibía y se sumaban a sus emolumentos como cargo público".

En ese sentido, se pregunta "de qué ética puede hablar un político que, en plena crisis y mientras la gente no tiene empleo y no percibe ninguna prestación, con uno de cada cuatro españoles en riesgo de exclusión social, se cree con el derecho a recibir jugosas cuantías que se sumaban a lo que ya percibía por su cargo público".

La secretaria general del PSOE de Cádiz recomienda al presidente del PP de Cádiz que "sea más humilde y sea consciente del hartazgo de la ciudadanía, de modo que realice el mismo examen de conciencia al que se ha visto obligado Rajoy y empiecen en Andalucía por echar del partido al presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, involucrado en asuntos urbanísticos".

Candidatos "salpicados" por "diversas causas"

En relación a la provincia de Cádiz, le pide que "evite el error de concurrir a las municipales con una extensa nómina de candidatos y candidatas salpicados por diversas causas en los tribunales de justicia".

Así, solicita a Sanz que "asuma su responsabilidad al frente de un partido en la provincia que está manchado hasta el tuétano por casos de corrupción" y "empiece por limpiar esa lista, eliminando a personas como la alcaldesa de Rota, Eva María Corrales, imputada en varias causas de presuntas irregularidades urbanísticas, en una de ellas, junto a su homólogo en Chipiona, Antonio Peña".

Además, indica que el PP debería eliminar de sus listas a "la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, implicada en la ramificación de la red Gürtel en Andalucía a través del ayuntamiento jerezano; el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, para quien la Fiscalía pide su imputación por la privatización de Apemsa en El Puerto; el diputado provincial, Luis Ángel Fernández, imputado por una presunta contratación irregular y coacciones en el ayuntamiento de Algeciras; y el alcalde de San José del Valle y diputado provincial, Antonio García, imputado por una presunta prevaricación en la concesión de medio centenar de licencias urbanísticas".

Se ha referido en este punto también "al alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, denunciado por la contratación irregular de personal, o la diputada provincial Mercedes Colombo a quien la Fiscalía investiga por irregularidades en la adjudicación de las viviendas de Matadero en la capital gaditana".

Sostiene García que Sanz "tiene un arduo trabajo que realizar durante estos meses para depurar todos los cargos de su partido que están bajo la lupa judicial", y cree que "le va a ser muy difícil presentar antes los gaditanos en los distintos municipios una lista de personas honestas que despierten confianza en la ciudadanía".

"INACEPTABLE"

Para la secretaria general del PSOE de Cádiz es "impresentable e inaceptable" que el presidente del PP de Cádiz "pretenda dar algún tipo de lección de lucha contra la corrupción cuando lo único que hace es taparla en el PP, con su silencio cómplice ante las sospechas, los escándalos y las investigaciones judiciales que se ciernen sobre su partido y sobre él mismo".

"Sanz tiene que dar explicaciones ante la ciudadanía y asumir responsabilidades de sus sobresueldos y de actuaciones de dirigentes de su partido que le incapacitan como digno representante político", ha añadido.

Por último, le exige que "inste a sus compañeros en Madrid a respaldar en el Congreso la proposición de Ley que el PSOE va a defender sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción, porque las palabras se las lleva el viento y lo que hay que hacer es cambiar las leyes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento