La Fiscalía solicita dos años de cárcel para uno de los empleados de una empresa de gas acusados y y diez meses para el otro por una presunta estafa a una mujer con la revisión de su caldera, en San Martín del Rey Aurelio (SMRA). La vista oral se celebrará este viernes, 31 de octubre, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11.00 horas del 6 de marzo de 2012, los acusados llamaron al número de teléfono fijo de la víctima y le dijeron que en un espacio breve de tiempo se pasarían por su domicilio a comprobar el gas.

Los acusados, aprovechando su condición de empleados de una empresa de gas, fueron a la casa instantes más tarde, en San Martín del Rey Aurelio, haciendo creer a la mujer que tenían que realizar una revisión de la caldera. Los acusados abrieron el armario donde estaba ésta, la miraron y la cerraron, pidiéndole a la víctima que les pagara por el servicio. Les llegó a entregar hasta 450 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa, con la agravante de reincidencia en uno de los acusados. Para éste, el Ministerio Fiscal solicita una condena de dos años de prisión. Para el otro acusado se pide una pena de diez meses de prisión. La Fiscalía solicita que ambos acusados indemnicen de forma conjunta y solidaria a la víctima con 450 euros, más los intereses legales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.