La tercera edición del festival de cortos de terror de la Ciudad de Palencia va a contar con una decena de cortometrajes que saldrán por primera vez al norte de la provincia gracias a un acuerdo con AMGu (Agrupación Musical de Guardo).

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto a la concejal de Cultura, Carmen Fernández; la gerente de Jugueterías Anderez y miembro de Black Clap Producciones, Jorge Machiñena, y el gerente del Grupo Antena y miembro de Black Clap Producciones, Gorka la Barbera, ha presentado el ciclo que se desarrollará este viernes y sábado en el Cine Avenida de la capital a las 21.00 horas.

El festival, instaurado en la capital palentina y organizado por la Asociación BlackClap Producciones, comenzó hace seis años cuando con la festividad de Halloween se empezó a ofrecer un ciclo de cine de terror que formaba parte del programa 'Ruta del Infierno'.

Esta iniciativa ha logrado despertar el interés de más de 300 obras de este subgénero cinematográfico dentro del panorama nacional e internacional y va a permitir que palentinos y visitantes, por el módico precio de 3 euros la sesión y 5 el bono en anticipada (ya a la venta en Jugueterías Anderez y Multicines Avenida), y 3,50 y 7 euros en taquilla, "vean cine en formato de cortometraje de la mejor calidad", ha indicado Polanco.

Además, este año se ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) para trasladar, paralelamente, las proyecciones del festival al municipio del norte y, con ello, extender la cobertura del mismo a toda la provincia.

Los participantes podrán optar a tres premios: el del Jurado, el del Público y al Mejor Sonido, subvencionados íntegramente por la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia y la Agrupación Músical de Guardo.

En concreto, el Premio del Jurado tiene un valor de 1.000 euros y el del público 300, que será elegido por los asistentes a las proyecciones.

Por otra parte, para ambientar el cine y dinamizar la fiesta el viernes 31 de octubre a las 20.15 horas habrá un concurso de disfraces organizado por Jugueterías Anderez, en el que los participantes deberán posar en un photocall facilitado por Diario Palentino en el mismo Cine Avenida justo antes de entrar a la sala.

El disfraz premiado será publicado en el periódico al día siguiente y recibirá un premio de 100 euros en Jugueterías Anderez.

Consulta aquí más noticias de Palencia.