La Junta de Andalucía despliega este viernes a sus consejeros por las ocho provincias para presentar el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 en comparecencias de prensa en las que explicarán las directrices generales, principales partidas y novedades que contienen las cuentas del próximo ejercicio.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ya adelantó el pasado martes que el proyecto de Ley de Presupuestos aprobado por el Consejo de Gobierno mantiene como el pasado ejercicio las inversiones de forma "territorializada" pero no "provincializada" como reclama el PP-A.

La ronda de consejeros de este viernes para la presentación del presupuesto en cada provincia, programada entre las 11,00 y las 13,00 horas en las diferentes delegaciones provinciales del Gobierno de la Junta, se producirá coincidiendo con la entrega del proyecto de Ley por parte de Montero al presidente del Parlamento, Manuel Gracia.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, presentará el presupuesto en Huelva; el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en Cádiz; el titular de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, en Almería, y la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en Granada.

Por su parte, el titular de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, informará sobre las cuentas de la Junta para el próximo año en Málaga; el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en Sevilla; la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, en Jaén; y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, en Córdoba.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, tercero elaborado por el gobierno de coalición integrado por PSOE-A e IULV-CA y segundo con Susana Díaz como presidenta, cuya dotación se cifra en 29.625 millones de euros, similar a las cuentas de 2014. El gasto no financiero destinado a las consejerías crece un 1,2 por ciento mientras que la inversión real aumenta un 19,8 por ciento hasta los 1.123 millones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.