La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha denunciado que las pensiones "sólo se van a revalorizar un euro de media en 2015" con los Presupuestos Generales del Estado del Partido Popular, "cuando son muchos los pensionistas que tienen que sacar adelante a sus familias porque sus hijos se han quedado en desempleo y han tenido que volver a los hogares de personas mayores".

Una situación que la líder socialista califica "de maltrato" y que se une a otras medidas "como el copago farmacéutico o como los recortes en la Ley de Dependencia. Actuaciones que afectan particularmente a las personas mayores y a las que los socialistas nos vamos a oponer frontalmente".

Por ese motivo, ha manifestado el compromiso socialista con los mayores "como hicimos cuando gobernamos y como hacemos desde la Junta de Andalucía, defendiendo la Ley de Dependencia a pesar de que el Gobierno de la Nación aplica menos recursos y fondos" como muestran esos nuevos presupuestos. Por ese motivo, la secretaria general socialista asegura que los socialistas "vamos a seguir defendiendo la calidad de vida el bienestar de nuestros mayores".

En este sentido, ha anunciado que "el Partido Socialista es el primer partido que tiene un Grupo de Mayores a nivel federal, y también lo vamos a crear a nivel provincial. Un grupo para mantener un altavoz y una línea de contacto con los mayores en la que seguir defendiendo lo que es justo: que cuando uno concluye su vida laboral tiene que tener sus derechos garantizados".

En este sentido se ha manifestado también el secretario de Coordinación de Sevilla y Área Metropolitana, Juan Espadas, quien ha asegurado que "el Gobierno de Rajoy viene a hacer lo mismo que Zoido en Sevilla", que es "desatender servicios básicos". Por ese motivo "no nos resignamos a que la Dependencia, que debería estar al 50 por ciento financiada, sea soportada por la Junta en un 72 por ciento y por un 28 por ciento el Estado", lo que supone "un débito de Rajoy con los mayores y con Sevilla porque se detraen recursos que podrían destinarse a otras cuestiones".

En este sentido, dice Espadas que Rajoy "está dando la espalda a los mayores como lo hace Zoido, que ha recortado la ayuda a domicilio en un 20 por ciento desde que es alcalde. Esos son los datos y la realidad. Por eso venimos a escuchar las propuestas de 'Mayores en Acción' que tenemos en cuenta en nuestra candidatura a la Alcaldía de Sevilla".

Precisamente desde esta Federación de 'Mayores en Acción', Espadas ha recibido la denuncia del "despilfarro" de la Fiesta de Mayores del Ayuntamiento. "Menos felicitaciones y más hechos. El otro día me lo decía una vecina de Juan XXIII. Que no necesitamos que el alcalde nos felicite por tener 65 años, sino que nos arregle la calle. Menos invitaciones, menos felicitaciones y más hechos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.