El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido de que el titular del Gobierno central, Mariano Rajoy, volverá a ser el candidato popular para las próximas elecciones generales, para añadir que si hay algún dirigente político que ponga en duda su liderazgo "se equivoca profundamente".

"Me extraña que haya un dirigente que ponga en duda el liderazgo del presidente y quiero decir que si alguien lo hace se equivoca profundamente", ha remarcado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras ser preguntado por las dudas suscitadas por su compañera de filas Esperanza Aguirre en relación al futuro político de Rajoy.

En concreto, en una entrevista con Onda Cero, la dirigente popular madrileña, tras ser preguntada sobre si éste debe repetir como cartel electoral a La Moncloa, ha respondido: "Vamos a ver qué se plantea, no avancemos las cosas".

Feijóo, por su parte, ha aseverado que "el candidato es Rajoy" y ha añadido que "no hay dudas al respecto", antes de retar a que "si alguien tiene otro candidato, que lo diga".

"La mayoría de los dirigentes lo tenemos clarísimo y la minoría, si existe, yo no la conozco", ha concluido el mandatario autonómico.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.