El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención a Cruz Roja Española que se destinará a adquirir diferentes equipamientos para el personal sanitario y para los afectados del Centro del Tratamiento del Ébola en Kenema.

Esta entidad gestiona ayuda humanitaria de emergencia en diferentes países y es reconocida internacionalmente por su especialización en este virus. Cruz Roja Española dirige sus acciones a las personas más vulnerables con labores de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas principalmente por voluntarios.

Esta intervención está alineada y coordinada con el plan operativo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y responde a los ejes principales definidos por la Unión Europea para este problema, como son el aprovisionamiento de material de protección y el tratamiento de los casos. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Sierra Leona han solicitado ayuda médica de manera urgente debido a la falta de medios sanitarios locales.

El virus del ébola ya ha provocado 9.000 casos reconocidos y más de 4.400 fallecidos, con una tasa de mortalidad total que se sitúa en torno al 54 por ciento y una proyección a seis meses de 600.000 muertos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.