La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a dos jóvenes naturales de Conil de la Frontera tras volcar la furgoneta en la que huían de la Policía después de intentar un robar en una tienda de un centro comercial de Jerez de la Frontera. La furgoneta, sustraída, volcó en la curva del parque acuático Aqualand sito en la localidad portuense.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, a primera hora de la tarde de este miércoles los agentes de la Policía Local de Jerez habían observado en las inmediaciones de un complejo comercial la presencia una furgoneta de color blanca que le resultó "sospechosa".

Al poco tiempo, según detallan las citadas fuentes, el vehículo abandonaba a gran velocidad el aparcamiento de la gran superficie comercial después de frustrarse el robo que intentaban cometer ante la llamada de los vigilantes del establecimiento a las fuerzas de seguridad.

En ese momento, los agentes de la unidad motorizada del 092 comprobaron por la matrícula de la furgoneta que se encontraba en la relación de los vehículos sustraídos y le dieron el alto, haciendo los individuos "caso omiso" a las instrucciones y señales acústicas de los efectivos policiales y acelerando el vehículo para huir dirigiéndose a la antigua nacional IV "a toda velocidad".

Según ha detallado en un comunicado la Policía Nacional, además de informar a la sala de lo sucedido y salir a su alcance, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional que presta servicio en El Puerto de Santa María para que montase un dispositivo a la entrada a esta localidad.

La furgoneta, en su huida, realizó "cambios de carril" que obligaron a otros vehículos a hacer "maniobras evasivas" para evitar colisionar con ellos. Durante ese recorrido, los sujetos que eran perseguidos "llegaron a tirar objetos a la carretera desde el vehículo con la intención de tirarlos de las motocicletas" para no ser interceptados, si bien a la altura de la curva del Aqualand la furgoneta perdió el control y volcó.

Inmediatamente, tras parar las motocicletas, los agentes del 092 auxiliaron a los ocupantes, que resultaron heridos leves, y ayudaron a sacar a uno de ellos del vehículo al haberse quedado atrapado. Además, dieron aviso a los bomberos, la Guardia Civil y a los efectivos sanitarios del 061.

Una ambulancia convencional de la localidad de El Puerto trasladó a los detenidos al hospital de Jerez, siendo custodiados por los agentes policiales.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.