La UC mostrará en el Parlamento de Cantabria la exposición 'Fotciencia'

La inauguración será el 3 de noviembre y podrá visitarse hasta el día 20
Fotografía premiada en Fotciencia
Fotografía premiada en Fotciencia
UC
Fotografía premiada en Fotciencia

La Universidad de Cantabria (UC) y sus institutos de investigación llevarán al Parlamento Cantabria la exposición 'Fotciencia11', una muestra que hasta el 20 de noviembre permitirá a los visitantes observar el Universo desconocido y apasionante, una reacción química o el misterio de un yacimiento a través de fotografías espectaculares.

La inauguración tendrá lugar el 3 de noviembre, a las 12 horas, y correrá a cargo de Jaime Pérez del Val, responsable del Área de Cultura Científica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Producida por el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la muestra 'Fotciencia' recoge una selección de 49 fotografías de las más de 800 presentadas al certamen nacional de 2011, incluidas las ganadoras.

Estará abierta al público de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas y fines de semana y festivos de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Se completará con un ciclo de conferencias divulgativas los martes y jueves hasta el 20 de noviembre, así como talleres escolares.

'Fotciencia' tiene su origen en el certamen de fotografía científica de igual nombre convocado por el CSIC y la FECYT, y viene a Cantabria organizada la UC a través de sus institutos de investigación: el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), el Instituto de Investigaciones Prehistóricas (IIIPC) y el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).

El objetivo es acercar la ciencia y la labor investigadora de forma amena y divertida, sin perder el rigor en la explicación del fenómeno científico que cada una de las imágenes seleccionadas recoge.

Las conferencias serán a las 19 horas en el Parlamento. La primera, el 6 de noviembre, versará sobre 'La vida a orillas del Cantábrico hace 9.000 años: los yacimientos mesolíticos de El Mazo y El Toral III (Asturias)', a cargo de Igor Gutiérrez Zugasti, investigador Juan de la Cierva, IIIPC.

El día 14 será el turno de 'CSI del pasado: un cadáver de hace 18.000 años en la Cueva del Mirón', impartida por Manuel R. González Morales, catedrático de Prehistoria y director del IIIPC

El 11 de noviembre se hablará sobre 'La transferencia de conocimiento en el CSIC. Del laboratorio a la empresa y de la empresa a la sociedad', por Ángel Caballero Cuesta, vicepresidente adjunto de Transferencia de Conocimiento del CSIC

El día 18, la 'Biotecnología en nuestra vida diaria: de la insulina a los biocarburantes' será abordada por Gabriel Moncalián, investigador del IBBTEC; y el 20, la sesión de clausura, versará sobre '¿Interesa la ciencia en Cantabria?', por Ana Mª Marín Farrona, encargada de divulgación científica de la UC/IFCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento