Ellas son rockeras

Desde Asturias llega Nosotrash, un grupo de rock compuesto por cuatro mujeres, que presentará su último disco ‘Cierra la puerta al salir’.
Las cuatro componentes de Nosotrash presentan en Córdoba su último disco (Archivo).
Las cuatro componentes de Nosotrash presentan en Córdoba su último disco (Archivo).
Las cuatro componentes de Nosotrash presentan en Córdoba su último disco (Archivo).
Son conscientes de que trabajan en un mundo eminentemente de hombres como es el rock. Una situación que les sirve de estímulo para crear un estilo guerrero que les está llevando a ser conocidas por todos los escenarios del país.Desde Gijón llega, un año y pico después de su primera actuación en Córdoba, el grupo Nosotrash. Formado por cuatro jóvenes chicas, la banda volverá a presentar el que es su cuarto y último disco hasta el momento. Cierra la puerta al salir es, según sus autoras, un trabajo dedicado a todas esas  personas que tienen planes de futuro en su mente.

Si su anterior álbum, Popemas conseguía emocionar a sus seguidores haciendo un merecido homenaje a la figura materna, Cierra la puerta al salir, es una orgullosa declaración de intenciones que deja claro que estas chicas tienen mucho futuro por delante.

Reivindicativas

Pero Nosotrash, por su carácter femenino, es también un grupo comprometido con los problemas de la mujer del siglo xxi. Como ejemplo, en su anterior trabajo, en el tema El enemigo en casa, hacían una dura crítica a la violencia doméstica.

Aunque jóvenes, la banda tiene ya una larga trayectoria. El grupo comenzó a tocar en pequeñas salas a principios de los años noventa, pero no fue hasta 1998 cuando consiguió editar su primer disco Nadie hablará de... Nosotrash, que llegó a ser pinchado con asiduidad en varios programas de la BBC inglesa.

Desde entonces, Beatriz (guitarra), Natalia (vocalista), Covadonga (batería) y Monserrat (bajo) no han parado de tocar en distintos festivales, como el de Benicassim, y se han ganado al público con sus conciertos en directo , llenos de fuerza y energía.

* La Pérgola. Jardines Duque de Rivas, s/n. Mañana, a las 24.00 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento