La Marea Blanca de La Rioja ha anunciado hoy, a través de un comunicado, "nuevas movilizaciones" en el mes de noviembre ante los "criterios pendencieros" de la dirección de Salud.

El movimiento ciudadano ha considerado que la última denuncia, efectuada por el Partido Riojano (PR+), ante la presencia de una médico de la privada en dependencias del hospital de San Pedro, "son la gota que colma" su "paciencia".

El hecho dado a conocer por los regionalistas (una operación de juanetes por parte de una cirujana de Los Manzanos en el San Pedro) "vuelve a poner de manifiesto que tanto el consejero Nieto, como la gerente de los Mártires, aplican políticas y gestionan nuestra sanidad pública con criterios pendencieros que tratan de enfrentar a todas las partes al objeto de sacar adelante sus tesis", para la Marea.

"La ciudadanía debe ser consciente de que detrás de estas tropelías se encuentra la verdadera orientación que quieren dar a la sanidad en nuestra región, que no es otra que la privatización lenta pero inexorable", ha señalado.

Así, La Marea Blanca de La Rioja ha acordado proponer a todos los agentes que intervienen en la Sanidad riojana "nuevas movilizaciones en defensa de una sanidad pública y universal, que se concretaran en Logroño el próximo mes".

A esto ha añadido la "falta de explicaciones de la Conserjería de Salud sobre decisiones que adopta en nuevos contratos, falta de transparencia en las listas de espera y la salida de las mismas, mezclas explosivas en la gestión sanitaria público-privada sobre las cuales manifestamos nuestra total oposición".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.