El portavoz del Grupo Popular, Carlos Cuevas, ha afirmado este jueves, ante las declaraciones realizadas hoy mismo por su homólogo del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, que "el PSOE critica unos Presupuestos para La Rioja que consolidan la recuperación y generan empleo".

"Así actúa la oposición socialista en La Rioja, que llega a criticar un Presupuesto que es beneficioso para los riojanos porque supone consolidar el crecimiento económico y crear empleo", ha señalado Carlos Cuevas, para quien los Presupuestos de La Rioja para 2015, además de contribuir al crecimiento económico, "garantizan la calidad de los servicios, de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, por los que ya somos una referencia nacional".

Así, "es falso que existan recortes sociales, ya que aumentan las partidas destinadas tanto a Educación (el 1,15%), como a Sanidad y Servicios Sociales (el 0,61%); aumentan las becas para ayudar a las familias (el 9,69%); y sube también la inversión (casi el 9%), con un aumento notable en las actuaciones en los municipios, un 27% más para cooperación local".

"Desde el Partido Popular de La Rioja entendemos la dificultad que tiene el PSOE de La Rioja para criticar con argumentos sólidos unos presupuestos que favorecen a los riojanos. Unos Presupuestos que generan ilusión y trasladan confianza y certidumbre", ha indicado Carlos Cuevas.

Ha añadido que "el PSOE repite las mismas críticas que en años anteriores a un Presupuesto nuevo, y además, reúne a su Grupo Parlamentario para buscar calificativos negativos porque no soportan que el PP haya puesto fin a la crisis a la que nos llevó el PSOE".

"A los dirigentes socialistas les fastidia que suba la inversión, que baje el paro, que aumenten las políticas sociales y que se mantengan las rebajas fiscales de años anteriores y se añadan nuevas bajadas de impuestos para 2015", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.