La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha inaugurado este jueves el nuevo acceso al polígono industrial de Valdeferrín desde la Variante de la localidad zaragozana, una vía que mejora las comunicaciones entre el núcleo urbano y el polígono.

La segunda fase de estos trabajos se han centrado en el acceso oeste a Ejea desde la Variante de las carreteras A-125 y A-127', que facilitará la comunicación desde la Variante al polígono Valdeferrín. El objetivo de esta intervención era conectar por su parte oeste al núcleo urbano de Ejea y por otro lado resolver de manera definitiva el acceso sur al polígono.

Las obras iniciadas el pasado mes de junio han tenido una duración aproximada de tres meses y medio y han consistido en la ejecución de una rotonda y dos ramales. Los trabajos llevados a cabo han sido: movimiento de tierras, relleno a base de zahorras naturales, artificiales y aglomerado asfáltico, pintado y señalización.

Para la financiación del proyecto, el Ayuntamiento ejeano ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza por importe de 500.000 euros. Las obras han sido ejecutadas por una UTE ejeana y queda pendiente una tercera fase que conectará con el paseo de la Constitución y que conllevará una inversión aproximada de 1.800.000 euros.

Con esta obra se da centralidad al polígono Valdeferrín al mismo tiempo que se descongestionan las entradas y salidas del mismo en horario laboral. Además, se facilita a los vehículos dos entradas, por la A-127 (carretera Gallur-Sangüesa y dirección Tudela desde la Variante) y por la ya existente A-125 (dirección Tudela). Para las 200 empresas ubicadas en el polígono y los 2.000 trabajadores que diariamente se trasladan al mismo supone una gran mejora en comunicaciones.

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha subrayado que "son actuaciones que están justificadas desde el punto de vista económico, social y de seguridad. Además, aportará grandes beneficios tanto a los usuarios de la misma como a los habitantes de Ejea puesto que se rebajará el paso del tráfico pesado por el núcleo urbano. En definitiva, una descongestión importante de tráfico en la entrada y salida del polígono en horario laboral".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.