UGT considera "insuficiente" la Oferta Pública de Empleo propuesta por la Administración riojana. En una nota de prensa, tras la propuesta de la Administración en las distintas Mesas sectoriales que se han desarrollado hoy, los Servicios Públicos de UGT siguen insistiendo en la ampliación de la oferta de Empleo Público para 2015 que "nos han planteado, al considerarla insuficiente después de una pérdida acumulada de 1000 puestos de trabajo en las áreas de Servicios Generales, Sanidad y Educación. De esos mil puestos perdidos la Administración pretende cubrir solo un 10 por ciento".

En la Administración Riojana cada año se jubilan una media de 260 trabajadores (100 en educación, 80 en Sanidad y 80 en Servicios Generales). La reposición de estos efectivos ha sido "nula o anecdótica2. En 2013 se sacaron 80 plazas de docente para toda La Rioja, y en Servicios Generales y en Sanidad, la última Oferta de Empleo Público fue en 2011 - y correspondió a siete plazas de facultativo médico y 31 de servicios generales.

Teniendo en cuenta esta "escasez" de Oferta de Empleo Público desde que "comenzó la crisis y especialmente en los últimos tres años con OPE cero en Sanidad y Servicios Generales, FSP-UGT esperaba un mayor compromiso con el empleo del Gobierno para el próximo año".

En Sanidad, la tasa de reposición del SERIS es de 71 plaza, en previsión, y proponen una reposición de 45- 50 plazas, todas para personal sanitario. Desde UGT entendemos que es insuficiente y necesario que se tenga en cuenta la precariedad que existen en otras categorías no sanitarias en el SERIS, como la categoría de celador.

En Educación se ha propuesto en torno a 40 plazas en educación secundaria, una oferta absolutamente insuficiente y errónea en el planteamiento de las especialidades, puesto que en dos de las propuestas aún existe personal en expectativa de destino.

En Servicios Generales la oferta ha sido cero. Con una tasa de reposición de 47 plazas por lo que se debería ofertar entre 23 y 25 puestos. UGT ha solicitado la convocatoria de plazas en los servicios esenciales de esta área.

Desde UGT solicitamos que haya acumulación de la oferta de empleo público de 2014, que "fue cero, y que se sobrepase la tasa de reposición prevista, como en otras ocasiones se ha hecho".

Además, a la vista de la "escasez" de la oferta de empleo público, "hemos solicitado se contemple la posibilidad de llevar a cabo promociones horizontales e internas tanto para el personal laboral como el funcionario, procesos de funcionarización así como concursos de traslado en todas las categorías".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.