El diputado de Izquierda Unida y representante de IU en la Comisión de Educación de el Parlamento de Extremadura, Víctor Casco, ha anunciado que su grupo presentará una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para construir un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria en La Zarza (Badajoz).

Casco ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza (Badajoz), Juan Antonio Montero, y la presidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Padres de Alumnos (Freapa), Joaquina López.

En este encuentro, Casco ha conocido de primera mano la situación del centro educativo, que consta de dos edificios, distantes un kilómetro entre ellos, que se construyeron en 1964. Montero ha explicado a Casco que los edificios están "obsoletos y con importantes carencias, la instalación eléctrica es deficiente y hay falta de medidas de seguridad", según informa IU en una nota de prensa.

Así, y aunque la Consejería de Educación, señala IU, contempló la construcción de un nuevo centro escolar en la localidad, la obra finalmente no se ha llevado a cabo, por lo que el diputado de IU se ha comprometido con el AMPA de La Zarza a presentar una enmienda parcial a los presupuestos regionales de Extremadura para 2015 donde se contemple una partida concreta para la construcción del nuevo edificio, ante la necesidad manifiesta de la obra y la reclamación del pueblo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.