Los navarros reciclaron el 50 por ciento más de papel y cartón que la media española el pasado 2013, año en que depositaron una media de 32,2 kilos por persona en el contenedor azul.

La Comunidad foral también supera en siete puntos la media nacional en envases ligeros (plástico, metal y briks), ya que se recogieron 19,6 kilos por persona en el contenedor amarillo, según datos del Gobierno de Navarra y Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases domésticos en España. Todo ello supone una cifra total de 19.115 toneladas de envases domésticos, depositados en los contenedores amarillo y azul.

Esta recogida se realizó a través de los 13.687 contenedores amarillos y azules repartidos por toda la Comunidad foral, que son 632 más que en 2012.

En cuanto al porcentaje de impropios, es decir, los residuos depositados incorrectamente en el contenedor amarillo, los navarros presentan también una mayor concienciación por el reciclaje y la protección del entorno, ya que este tipo de residuos representaron el 22,3%, tres puntos menos que la cifra de 2012, y por debajo de la media nacional, que se situó en el 30%.

Asimismo, se ha destacado la "sensibilidad" de los ciudadanos de la Comunidad foral hacia el reciclaje, ya que nueve de cada diez personas afirma separar a diario todos o casi todos los envases, según el último Estudio de hábitos y Actitudes de la población, realizado por Ecoembes.

Consulta aquí más noticias de Navarra.