La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha anunciado que la Junta de Gobierno celebrada este jueves en el Ayuntamiento ha estudiado el protocolo de colaboración con la Sociedad Estatal del Suelo SEPES para poner a disposición de las empresas terreno en el polígono industrial Torrehierro de Talavera de la Reina (Toledo).

En rueda de prensa, Rodríguez ha dicho que se trata de un documento mediante el cual se pretende "facilitar" la llegada e implantación de empresas a través de esta colaboración que deberá ser aprobado en la próxima reunión del consejo de SEPES, que se celebrará en noviembre.

Es por ello, que la también concejal de Urbanismo ha señalado que dicho protocolo establecerá colaboraciones puntuales, para que aquellas empresas interesadas en instalarse en el polígono tengan todas las facilidades para ello.

La dueña del suelo es la propia SEPES en la que el Ayuntamiento se apoyará "para poder ayudar en la concesión de las licencias estudiando las necesidades que tengan las empresas según cada caso", ha aseverado Rodríguez.

A su juicio, va a ser un paso importante, tras la necesidad que ha quedado patente de "disponer de suelo industrial en la ciudad".

María Rodríguez no descarta que si para "contribuir" a la mejor operatividad para que se instalen empresas se tenga que cambiar el planeamiento de la zona. "Estamos convencidos de que esto puede suponer un atractivo interés para las empresas", ha asegurado.

Finalmente, ha recalcado que en principio este protocolo se centra en la II fase del polígono, que cuenta con dos millones de metros cuadrados de suelo y también parte de la I fase para lo que se están ofertando parcelas a precios competitivos del terreno vacante que existe.

Consulta aquí más noticias de Toledo.