Manifestación por la unidad de España en Barcelona
Varios miles de personas se concentraron en la plaza de Cataluña de Barcelona en defensa de la unidad de España. EFE

La plataforma Todos somos Cataluña ha convocado un acto por la unidad de España en la madrileña plaza de Cataluña el 9 de noviembre, fecha fijada para la consulta separatista en esa comunidad autónoma. Este jueves, el Consejo de Estado también ha apoyado la impugnación del 9-N por unanimidad.

La plataforma -creada para promover el acto del 9 de noviembre- pretende que esa fecha sea "una fiesta" de los "valores comunes" de los españoles, entre los que destaca "la generosidad".

Cuanto más amamos a España, tanto más amamos a Cataluña

Con el lema 'España es generosidad', los promotores buscan que el día de la consulta marque el inicio de un "espíritu solidario" y proponen una regeneración que "dé la espalda a los discursos que dividen".

"Cataluña somos todos, hoy y siempre, y cuanto más amamos a España, tanto más amamos a Cataluña", reza el manifiesto que ha leído el portavoz de la plataforma, Santiago Rivas.

Los promotores de esta iniciativa cuentan con las adhesiones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la asociación Dignidad y Justicia, la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) o Hazteoir.org, además de algunos alcaldes, diputados autonómicos, Joaquín Leguina o Alfonso Ussía.