La concejal socialista Esther Peñalba ha presentado este jueves su candidatura al proceso de Primarias para elegir el candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos.

Peñalba ha puesto de manifiesto la situación "insoportable" que se respira en el panorama político nacional tras los escándalos de corrupción y ha añadido que es necesario "regenerar la política" con el fin de que los ciudadanos puedan recuperar "la credibilidad en los políticos".

Precisamente porque la política no atraviesa por su mejor momento, Peñalba ha manifestado "que da el paso de presentarse al proceso de Primarias para asumir un compromiso con su partido y también con los ciudadanos".

Asimismo, ha asegurado que su candidatura trabajará para dar un "cambio radical" a la ciudad al tiempo que se ha comprometido a esforzarse por garantizar servicios públicos "de calidad, fomentar políticas de empleo y mantener los servicios sociales".

Además, ha añadido que tiene que haber un cambio radical a la hora de hacer política porque ya no vale que los ciudadanos voten cada cuatro años, sino que hay que establecer nuevos cauces de participación.

En cuanto al proceso de elección de candidatos que comienza el lunes, y que de momento competirá con la otra candidatura de Daniel de la Rosa, Esther Peñalba se ha mostrado partidaria de un proceso de Primarias abiertas con el fin de otorgar "un mayor nivel de participación tanto de afiliados, militantes y simpatizantes".

Además ha celebrado que concurran más candidaturas a este proceso de primarias y ha añadido que en su candidatura caben todos porque cree en los "liderazgos compartidos y en el trabajo en equipo".

Será a partir del próximo lunes cuando comience el proceso de recogida de avales que deberán ser un 20 por ciento del censo electoral para validar las candidaturas, que serán refrendadas por los cerca de 380 militantes de la Agrupación local, el domingo 30 de noviembre.

Esther Peñalba es licenciada en Ciencias Políticas y Diplomada en Gestión Pública. Se afilió al PSOE en el año 2004 y en la actualidad es concejal con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.