La delegada de la Agencia Tributaria en Galicia, Imelda Capote, ha asegurado que cuentan con "medios buenos, con sistemas informáticos avanzados y personal muy preparado" en la lucha contra el fraude.

Así lo ha manifestado, antes de participar en la inauguración de un curso en A Coruña sobre la reforma fiscal y tras ser preguntada si considera que faltan medios en la lucha contra el fraude.

A su juicio, "no" faltan medios en esta lucha. "Tenemos unos medios buenos, tenemos unos sistemas informáticos muy avanzados, tenemos personal muy preparado", ha defendido.

"Creo que no es una cuestión de medios, es una cuestión de técnicas de investigación, de selección", ha apuntado la delegada de la Agencia Tributaria en Galicia.

Asimismo, ha señalado que la Agencia Tributaria tiene como "objetivo fundamental" la lucha contra el fraude. "Es lo que hacemos, día a día, año tras año, y de hecho muchas cosas salen porque la Agencia Tributaria está detrás investigando y haciendo su trabajo", ha abundado.

Uso del gallego

Al margen de esta cuestión, ha defendido que la Agencia Tributaria "no pone ninguna traba" a presentar escritos en gallego, después de que A Mesa pola Normalización Lingüística denunciara una sanción "por resistencia" a las actuaciones de esta entidad tras solicitar la asociación recibir las notificaciones en lengua gallega.

"La Agencia Tributaria es una organización de ámbito estatal, sus actos con carácter general se emiten en castellano, pero si un contribuyente quiere presentar un escrito en gallego, no tiene ningún problema y, de hecho, lo hace", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.