El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, con motivo de la festividad de Todos los Santos, ha informado de que se producirán en algunas zonas de la ciudad restricciones de tráfico y se prestará especial vigilancia al entorno del cementerio, en particular desde las 10.00 horas del día 31 de octubre hasta las 19.30 horas del día 2 de noviembre.

Por ello, ha recordado a los ciudadanos, mediante un comunicado, que los accesos al camposanto se realizarán desde 'El Lucero', por el paseo de San Eugenio; desde la Avenida de Europa, por las calles París y Oslo al Paseo San Eugenio; desde la rotonda de Grecia (calles Francia o Irlanda), a los aparcamientos de la puerta trasera del cementerio y al vial lateral del cementerio.

Asimismo, se realizarán desde la rotonda de Holanda, por la calle Dinamarca, a la nueva puerta lateral; desde la rotonda de París, por la calle Dinamarca (nuevo tramo abierto al tráfico) a la nueva puerta lateral y aparcamiento de dicha calle.

La salida del cementerio se efectuará de la siguiente manera: desde la puerta principal, por el Paseo de San Eugenio a la rotonda de París (Avenida de Europa), por las calles Oslo y París; desde la puerta principal, por la calle lateral del cementerio hasta la rotonda de Grecia (calles Francia e Irlanda) y desde los aparcamientos de la puerta trasera (rotonda de Grecia) se aconseja la salida por dicha rotonda.

Por otro lado, la calle lateral del cementerio podría restringirse a un único sentido. De esta manera, desde la rotonda de la puerta principal hacia la puerta trasera (rotonda de Grecia y calles Irlanda y Francia), y si las circunstancias del tráfico lo aconsejaran, también podría producirse el cierre temporal de alguno de los aparcamientos si estuvieran completos.

700

Plazas de aparcamiento

En relación con los aparcamientos, se pone a disposición de los usuarios un total de 700 plazas, pudiéndose estacionar en las siguientes zonas: rotonda de la puerta principal del cementerio, exceptuando las zonas acotadas; aparcamiento del tanatorio (capacidad 70 coches).

Del mismo modo, en el vial lateral del cementerio, exclusivamente en las zonas de aparcamiento (90 coches); aparcamiento de la puerta trasera del cementerio (capacidad 73 coches); en el aparcamiento frente a la puerta trasera del cementerio (capacidad 233 coches) y en el aparcamiento de la calle Dinamarca (capacidad 150 coches más 30 en zona de tierra).

El Gobierno local pide la máxima colaboración a los ciudadanos y solicita que no se estacione de manera indebida, en particular, en el Paseo de San Eugenio y en el vial lateral del cementerio; todo ello a fin de evitar bloqueos y obstáculos en la circulación para numerosos usuarios y garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.

Autobuses urbanos

Los autobuses urbanos funcionarán durante el día 1 de noviembre, de manera ininterrumpida, entre las 9.30 horas y las 18.00 horas. En la línea de Zocodover-Cementerio: desde las 9.30 horas, efectuará salidas desde Zocodover cada 30 minutos, hasta las 18.00 horas; desde las 9.45, las salidas desde el camposanto serán cada 30 minutos, hasta las 18.15 horas.

En la línea Benquerencia- Santa Bárbara-Cementerio desde las 9.30 horas, se efectuarán salidas desde las 9.30 horas cada 30 minutos hasta las 17.30 horas. Desde el cementerio, desde las 9.30 horas, saldrán autobuses cada 30 minutos hasta las 18.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.