El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que le reciba de "manera inmediata" para abordar los problemas que "preocupan y ocupan" a la provincia, como las cuestiones vinculadas al ciclo integral del agua.

En declaraciones a los periodistas, Pérez ha reprochado a Díaz que en el tiempo que lleva al frente del Gobierno andaluz "no haya tenido un minuto" para recibirle como presidente de la institución provincial. "No es normal después de más de 20 peticiones de cita, de invitarle leal y cortésmente a que venga a visitar el lugar donde en este momento se está trabajando por más de un millón de habitantes", ha clamado.

Así, y aunque ha visto con buenos ojos que la presidenta autonómica pueda trasladarse a Granada para asistir a actos de corte institucional, Pérez le ha advertido de que "lo primero son las personas y las instituciones públicas", reiterando que ella tiene "la obligación" y la institucional provincial "el derecho" de un encuentro en el que se aborden los principales problemas de la provincia.

Entre ellos ha subrayado que más de cien municipios granadinos tienen "graves problemas" vinculados con el ciclo integral del agua y ha instado a la Junta a "remangarse con la Diputación" para resolverlo.

Asimismo, ha indicado a Díaz a que, "de la misma forma que ha apoyado a la provincia de Málaga en la candidatura de los dólmenes de Antequera", la de Granada también "tiene derecho" a que haga lo propio con la candidatura de la Alpujarra a Patrimonio Mundial.

"Me gustaría que de manera inmediata me atienda y si no es posible en Granada no tengo inconveniente a hacerlo en Sevilla o donde haga falta, pero la provincia merece ser escuchada", ha clamado el presidente provincial.

Consulta aquí más noticias de Granada.