El doble sentido de las palabras

La compañía argentina La Granada presenta su último espectáculo, obra del autor chileno Marco Antonio de la Parra, dentro de su gira europea.
La compañía argentina La Granada mostrará su trabajo en el Teatro Ensalle.
La compañía argentina La Granada mostrará su trabajo en el Teatro Ensalle.
La compañía argentina La Granada mostrará su trabajo en el Teatro Ensalle.
¿Qué pueden hacer Carlos Marx o Sigmound Freud sentados juntos en un banco de una plaza cualquiera? Pues en el nuevo espectáculo de la compañía argentina La Granada, Marx y Freud hablan, discuten, se desdoblan en diversos personajes y, finalmente, se convierten en cómplices y amigos.La secreta obscenidad de cada día, así se llama la obra, que representan este fin de semana en Vigo dentro de su gira por Europa, está cargada de dobles sentidos, lo que hace que el humor y la ambigüedad tengan un papel protagonista. Asimismo, la resolución al enigma que se plantea desde el principio no llega a resolverse hasta el final.

Al asistente de este espectáculo se le exige una reevaluación de lo visto o leído una vez que llega ese final y se descubren los enigmas.

Marco Antonio De La Parra, su autor, disfraza el carácter acusador y político de La secreta obscenidad de cada día, bajo el abrigo que le proporcionan parodia y lenguaje.

* Teatro Ensalle. Chile, 15, bajo. Hoy y mañana, a las 22.00 horas. Entrada: 9 euros (existen descuentos).

Un nombre en homenaje

El equipo de teatro La Granada nace en 1987 con la producción de la obra La Granada, de ahí el nombre de este colectivo, en homenaje al desaparecido escritor y periodista Rodolfo Walsh. Entre sus montajes destacan Una libra de carne, La historia de la guita, Gorka o En la calle no se juega. Todos estos espectáculos han tenido el reconocimiento del público y de la crítica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento