Manuel Carrasco, Carolina Marín, Gruta de las Maravillas y Agromartín, propuestas para Medalla de Oro

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha informado este jueves sobre las propuestas de concesión de Medallas de Oro de la Provincia de Huelva correspondientes al año 2014, entre las que se encuentran las organizaciones para la integración de la inmigración en la provincia, la empresa Agromartín, la deportista Carolina Marín, la Gruta de las Maravillas y el cantante isleño Manuel Carrasco.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha informado este jueves sobre las propuestas de concesión de Medallas de Oro de la Provincia de Huelva correspondientes al año 2014, entre las que se encuentran las organizaciones para la integración de la inmigración en la provincia, la empresa Agromartín, la deportista Carolina Marín, la Gruta de las Maravillas y el cantante isleño Manuel Carrasco.

Estas propuestas se elevarán al pleno de la Diputación provincial que se celebrará el 10 de noviembre y, una vez aprobadas, se harán efectivas mediante el acto institucional que la Diputación celebra anualmente con motivo del día de la provincia y que este año tendrá lugar el 14 de noviembre en el Teatro Victoria de Nerva. No obstante, estas opciones han sido propuestas por el equipo de gobierno del ente provincial y cuentan con el visto bueno de los demás grupos políticos.

En rueda de prensa, Carballo ha remarcado que la Medalla de Oro es "la máxima distinción" que concede la Diputación provincial con el fin de reconocer la trayectoria de personas e instituciones, indicando además que es "fundamental reconocerlos".

"Estas medallas son un ejemplo para todos nosotros y son un ejemplo que demuestra que el trabajo bien hecho tiene resultados y recompensas", ha enfatizado Ignacio Caraballo.

PROPUESTAS

Sobre la medalla a las organizaciones para la integración de la inmigración en la provincia de Huelva, Caraballo ha informado que son Cáritas, Cruz Roja, Asociación Accem, Cepaim, Huelva Acoge y la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons), las que recibirán este galardón por constituir "un espacio donde se fomenta la solidaridad y se apoya la construcción de la identidad cultural del inmigrante entre el país de origen y la tierra de adopción".

Respecto a la Medalla para la empresa Agromartín, ha destacado que se premia a una de esas empresas, que encierra "todos los grandes valores del sector al que pertenece: la agricultura". De su fundador, Antonio Martín, ha subrayado que "es el claro ejemplo de persona que se ha hecho a sí misma y que ha transmitido a sus hijos la entrega al trabajo y los valores humanos" por los que es conocida su empresa.

Agromartín tiene una plantilla de un millar de trabajadores distribuidos entre las 200 hectáreas plantadas, de las que 70 pertenecen al cultivo de la fresa y 130 a producir frutales de hueso. La empresa comercializa sus productos en la mayor parte del mercado europeo, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Países Nórdicos, Países del Este y además de países extracomunitarios como Rusia o Emiratos Árabes.

La campeona del mundo de bádminton, la onubense Carolina Martín, es otra de las propuestas para la Medallas de Oro de la provincia, por su gesta de convertirse en campeona mundial, pero sobre todo por "sus valores humanos y por pasear el nombre de Huelva por el mundo".

En cuanto a otra de las medallas, la que distingue a la Gruta de las Maravillas, ha hecho referencia al centenario celebrado este año por la Gruta, que en 1914 abrió sus puertas al público como la primera cueva turística del país y, desde entonces, se ha convertido en "el tesoro más preciado y querido de Aracena". Sin duda alguna, a su juicio, la Gruta de las Maravillas es "imprescindible" para todos aquellos que visitan la Sierra. En 2013 fue visitada por 126.500 personas, 7.000 más que en el año anterior.

Por último, Caraballo se ha referido a la Medalla de oro de la Provincia para Manuel Carrasco, el cantautor nacido en Isla Cristina, de quien ha destacado que es "un ser enamorado de su tierra que se identifica con su pueblo, sus costumbres y tradiciones y que ha logrado labrarse una trayectoria con personalidad propia", indicado además que es "un gran embajador de su tierra, fiel a sus raíces y a su gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento