El fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin ha inaugurado su segunda fábrica en Tánger (Marruecos), que se dedicará al cosido de fundas de asientos para vehículos, según informó la empresa, que señaló que de esta forma refuerza su presencia en el país africano.

Grupo Antolín destacó que la nueva factoría se une a la que ya posee la firma en Tánger, donde se producen techos y parasoles para diferentes fabricantes de automóviles. Durante el acto de inauguración, el vicepresidente de la empresa, Ernesto Antolín, indicó que la apertura de estas instalaciones es "una evolución lógica".

"Cuando pocos apostaban por Marruecos, nosotros lo hicimos y este acto es la prueba de que tomamos la decisión adecuada", añadió el directivo de la compañía, que señaló que la plantilla de la marca en Tánger está formada por más de 600 trabajadores.

Asimismo, la empresa también ha anunciado la ampliación del centro de diseño gráfico, que pertenece a una red global que realiza trabajos y operaciones de alto valor añadido en el desarrollo de proyectos para sus clientes.

El vicepresidente de la firma destacó, a su vez, el "importante papel" que tiene que desempeñar la industria en la recuperación de la economía, "ya que tiene un importante efecto tractor sobre otras áreas como la innovación, el desarrollo y la creación de empleo de calidad".

La multinacional española afirmó que está trabajando con el Ministerio de Industria de Marruecos para la modernización tecnológica del sector y destacó que ambas partes están estudiando diferentes posibilidades de colaboración para reforzar el rol del país en el sector del automóvil.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.