Detienen en Zamora a cuatro personas que ocultaban el botín de distintos robos en un lagar de El Perdigón

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a cuatro personas e imputado a otra, dos de ellas menores de edad, como supuestas autoras de cinco robos con fuerza en interior de viviendas y naves agrícolas de la provincia, según informan fuentes del Instituto Armado..
Efectos recuperados
Efectos recuperados
GUARDIA CIVIL
Efectos recuperados

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a cuatro personas e imputado a otra, dos de ellas menores de edad, como supuestas autoras de cinco robos con fuerza en interior de viviendas y naves agrícolas de la provincia, según informan fuentes del Instituto Armado..

Los hechos delictivos contra la propiedad fueron perpetrados en septiembre y octubre en la provincia de Zamora, concretamente en las localidades de Entrala, Tardobispo y la capital.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil dieron como resultado la localización de un lagar en desuso en la localidad de El Perdigón, donde se ocultaban efectos procedentes de delitos contra la propiedad. En local se pudieron hallar diferentes herramientas, una carabina de aire comprimido, un chasis de un ciclomotor, así como otros enseres, todos ellos procedentes de diferentes robos.

Como consecuencia de estas investigaciones se procedió a la detención de un vecino de El Perdigón, que ha sido detenido en diversas ocasiones por hechos similares, la última vez en el mes de mayo.

Los agentes continuaron con la investigación y procedieron a la detención de otras tres personas, una de ellas menor de edad, a los que se les imputa la supuesta autoría de siete hechos delictivos.

Entre los hechos están dos robos en viviendas destinadas a segunda residencia, en Entrala; un robo en una nave agrícola, otro robo en una explotación ganadera (en la actualidad sin animales) y un robo en un local anexo a una vivienda, también en Entrala, además de un hurto en una nave de cosméticos en Tardobispo y el robo de un ciclomotor sustraído en una calle de la capital.

Del registro practicado en el "lagar", se procedió a la incautación y posterior devolución a sus legítimos propietarios de diverso material que se encontraba en su interior.

Igualmente en el vehículo propiedad del primero de los detenidos se descubrió una llave de repuesto con mando a distancia de un turismo, un reproductor mp4, una diana y siete baterías de diferentes marcas.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de determinar la posible implicación de alguna de estas personas en otros delitos, al existir diferentes enseres que en la actualidad no se ha podido acreditar su titularidad.

De los detenidos e imputado, cuatro son de nacionalidad española y uno de nacionalidad paraguaya, cuatro residentes en Zamora capital y uno en la localidad de El Perdigón.

Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó el ingreso en prisión sin fianza del primero de los detenidos, así como la libertad con cargos del resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento