Carácter simbólico

Óleos sobre lino y varios dibujos conforman la nueva exposición del artista y profesor Juan Carlos Román, que se inauguró ayer en Vigo.
Una de las obras presentes en la nueva exposición de la galería adhoc.
Una de las obras presentes en la nueva exposición de la galería adhoc.
Una de las obras presentes en la nueva exposición de la galería adhoc.
Vive y trabaja en Vigo como profesor de la Facultad de Bellas Artes, aunque nació en Bilbao. Ayer inauguró exposición en la galería adhoc, donde demuestra tener, una vez más, un juicio crítico extremadamente afilado y un uso desconfiado y sutil de la ironía.Bajo el título Piedrecitas en el zapato, Juan Carlos Román presenta en esta muestra ocho cuadros pintados al óleo sobre lino y varios dibujos en acuarela y tinta en los que demuestra un gran dominio de la técnica pictórica.

Su obra posee un marcado carácter simbólico. En ella, Román realiza un retrato del artista contemporáneo, para quien el espectáculo del arte es a menudo un territorio extraño.

El artista parece preguntarse en estos trabajos: ¿cuál es la imagen de la imagen? Un debate abierto sobre la idoneidad y vigencia de las imágenes. Una reflexión sobre su fecha de caducidad en una sociedad marcada por su aparición.

Toda imagen es la expresión de su tiempo. En esta exposición, las piedrecitas forman parte de un metalenguaje que el autor define como entidades individuales que pueden influir en el ámbito global de una actividad, como ocurre con las imágenes que ya tienen predestinada su apariencia.

* Joaquín Loriga, 9. Hoy y mañana, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento