El Gobierno de La Rioja ha trasladado esta mañana a los representantes de la mesa General y de las mesas sectoriales de Educación y Salud su voluntad de concentrar toda la oferta de empleo público para el año 2015 en los sectores de Educación y Sanidad. Estos encuentros han supuesto una primera toma de contacto para determinar los sectores prioritarios, ya que el número definitivo de plazas ofertadas "no se conocerá hasta finales de este año", ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

En las reuniones mantenidas hoy, el Ejecutivo riojano ha planteado una oferta de empleo público que cumple con los criterios previstos en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, que eleva la tasa de reposición -el número de contrataciones públicas por cada baja- del 10 por ciento al 50 por ciento en servicios esenciales, como Educación y Sanidad, y que está dentro del marco del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de La Rioja.

En el caso concreto de Educación, la oferta de empleo público se concentrará en el cuerpo de Secundaria y se estima una oferta de empleo público que podría oscilar entre 40 o 45 plazas. Desde Educación se ha trasladado la intención de celebrar la próxima semana una nueva reunión de la Mesa Sectorial para concretar las especialidades del cuerpo de secundaria donde la Administración considera oportuno ofertar.

En Sanidad, el número definitivo de plazas se definirá más adelante pero se fijará en torno a 45 o 50 plazas de personal sanitario, que se concretarán en distintas especialidades médicas, auxiliares de enfermería y técnicos.

De este modo, el Gobierno riojano "cumple con el compromiso adquirido por el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, de negociar, en el menor tiempo posible, con los sindicatos la distribución de la oferta de empleo público para 2015, y su priorización, sin perjuicio de que el número definitivo se concrete a principios del año que viene".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.