El PP de Extremadura ofrece a Fernández Vara un acuerdo para "acabar con la corrupción" en la región

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha ofrecido al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, un acuerdo para "acabar con la corrupción" en la región, ya que (la comunidad) "no puede trasladar esa imagen fuera".

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha ofrecido al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, un acuerdo para "acabar con la corrupción" en la región, ya que (la comunidad) "no puede trasladar esa imagen fuera".

Para esta petición, el PP de Extremadura tiene el "aval", según ha manifestado Rosa, de que en su seno "no hay un solo caso de corrupción", al tiempo de que con dicho pacto le ofrecen a Vara "limpiar los casos de corrupción que haya habido en Extremadura de su época".

"Esto no es un cambio de cromos, nosotros no queremos un pacto para taparnos unos a otros, el Partido Popular de Extremadura no tiene un solo caso de corrupción, y desde esa posición, desde ese aval que nos da la garantía de no tener ni un solo caso de corrupción en nuestras filas, le tendemos la mano al Partido Socialista para limpiar de corrupción Extremadura de los casos que hubiera de su época", ha aseverado.

En esta línea, y en rueda de prensa, Francisca Rosa ha defendido que ante los casos de corrupción "no se puede andar con paños calientes" y con "tibieza", ya que los ciudadanos esperan de los responsables políticos "hechos" y "acciones contundentes", a ser posible, ha dicho, de forma conjunta.

De esta forma, ha asegurado que los 'populares' extremeños seguirán "luchando" para que salgan a la luz los "casos de corrupción que se hayan producido en épocas anteriores", cuando la región era gobernada por el PSOE.

Así, Francisca Rosa ha felicitado al actual Ejecutivo regional, ya que, al haberse producido un cambio de gobierno, "se están levantando las alfombras" y "están saliendo a la luz los casos de corrupción de la época socialista" y que las "mayorías" de este partido "mantuvieron tapados durante demasiado tiempo".

En este caso concreto, la portavoz del PP de Extremadura se ha referido al auto por el que se imputa a un alto cargo del Servicio Extremeño de Salud (SES), en concreto al gerente del área de Salud de Llerena-Zafra entre 2003 y 2011, por un delito de "prevaricación", debido a una presunta "adjudicación irregular de contrato".

No obstante, y para Francisca Rosa, éste no ha sido un "caso puntual", momento en el que ha recordado el "caso Feval" o la situación de varios ediles en Plasencia, entre otros.

"De la corrupción no solo hay que hablar, hay que luchar contra la corrupción, y nosotros hoy le ofrecemos al señor Fernández Vara, avalados porque no hay ni un solo caso de corrupción en el Partido Popular de Extremadura, le ofrecemos la posibilidad de que conozca esos casos, porque el señor Fernández Vara sale hoy diciendo que los desconocía", ha indicado.

En esta línea, y según la 'popular', Fernández Vara "no puede decir que desconocía esos casos y a renglón seguido decir que en caso de que se conociera, que alguno fuera condenado, que sería expulsado", momento en el que ha recordado que Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque, "también condenado, sigue ejerciendo como tal y amparado por el paraguas del Partido Socialista".

Asimismo, y preguntada por la respuesta ofrecida por el secretario general del PSOE de Extremadura ante el hecho de que la Fiscalía de Badajoz haya imputado al gerente del área de Salud de Llerena-Zafra entre 2003 y 2011, Rosa ha remarcado que los ciudadanos están "muy cansados del: 'y tú más'", ya que de lo que se trata, ha dicho, es que "todos los políticos decentes y honrados" luchen contra la corrupción".

Igualmente, y preguntada por la petición de dimisión del diputado extremeño Juan Antonio Morales, Rosa ha indicado que el hecho que de Vara pida la dimisión de Morales por una "falta" cuando él "mantiene rigiendo la localidad de Alburquerque a un alcalde condenado" es un "poco esperpéntico"

"¿Por qué tendríamos que pedir la dimisión de este diputado, qué ha hecho este diputado para que tuviera que dimitir, qué hecho tan grave ha cometido este diputado para que tuviera que dimitir?. A ver si va a ser que tenemos una doble vara de medir", ha manifestado la 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento