Una veintena de inmigrantes de origen subsahariano ha intentado saltar la valla que separa Melilla de Marruecos pero ninguno lo ha logrado, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Un amplio dispositivo a uno y otro lado de la alambrada, formada por los antidisturbios de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil en la parte española y de las Fuerzas Auxiliares "Majannis" en la marroquí, ha evitado este intento de penetración irregular por la doble valla de seis metros de altura cada una.

La intentona se ha registrado pasadas las 06,00 horas de este jueves por la zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino y, según las citadas fuentes, no hay constancia de heridos, ni entre los subsaharianos ni entre las fuerzas de seguridad que les han hecho frente.

Este incidente en la valla se registra después de una doble avalancha registrada 24 horas antes por parte de unos 350 inmigrantes y de los que únicamente tres lograron pasar, mientras el resto fueron rechazados por las fuerzas de seguridad de España y Marruecos.

Consulta aquí más noticias de Melilla.