El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este miércoles que el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se encuentra en un "periodo de reflexión" para decidir si deja la Alcaldía o el acta de parlamentario, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la Ley Electoral andaluza que declara incompatible ambas responsabilidades.

A preguntas de los periodistas, antes de mantener una reunión con organizaciones sociales, sindicales y económicas sobre el anteproyecto del Ente de Crédito de Andalucía, Maíllo ha dicho que Sánchez Gordillo aún tiene "un poco de tiempo" para tomar esta decisión, dado que el Parlamento ha dado 28 días hábiles para decidir tras la publicación de la sentencia en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que tuvo lugar el pasado martes.

"Evidentemente tendrá que posicionarse y optar por un cargo, no le queda otra", ha manifestado el líder de la federación de izquierdas quien ha dicho suponer que el "periodo de reflexión" en el que se encuentra Sánchez Gordillo en estos momentos tendrá en breve "sus conclusiones pertinentes".

Asimismo, Maíllo ha explicado que ha sido el portavoz del grupo parlamentario, José Antonio Castro, quien ha hablado personalmente con el también líder de la CUT, que le ha transmitido que "cuando tome una decisión nos la comunicará".

Sánchez Gordillo es alcalde de Marinaleda desde hace 35 años. Accedió al cargo en 1979, año en el que se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas en España. Desde 2008 es diputado por Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, cargo que también ostentó entre 1994 y 2000.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.