Las ciudades de Guadalajara y Ciudad Real tendrán sendos centros de referencia nacional en Formación Profesional en virtud de dos convenios de colaboración suscritos entre el Servicio Público de Empleo estatal, el Ministerio de Educación y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

De esta manera, en Ciudad Real se establecerá el centro de referencia en el área de Bebidas y Aceites, mientras que en Guadalajara el centro referente abordará materias energéticas y sobre Electricidad, Agua y Gas.

Así lo ha dado a conocer este jueves el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha explicado que con estos convenios "se da un paso importante en materia de cualificación y excelencia" en la Formación Profesional de estas provincias, de manera que desde estos dos centros se propondrán novedades programáticas para incluirlas en la formación sobre estas áreas.

400.000

Euros en ayudas

Por otro lado, Esteban ha indicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para alumnos de este tipo de formación en su modalidad dual en Castilla-La Mancha.

Así, se ha aprobado un gasto de 400.000 euros para becar a unos 900 alumnos de la Comunidad Autónoma, con unos 400 euros de cuota fija para cada uno de los beneficiados.

Haciendo balance, Esteban ha recordado que en total el Gobierno regional invertirá cerca de 30 millones de euros en Formación Profesional, que en la región cuenta con 448 titulaciones que se imparten en la modalidad dual.

Ha recalcado además que las cifras de alumnos "van aumentando año a año", y en este curso son 2.371 alumnos los matriculados en 59 centros educativos y 161 proyectos en los que participan 500 empresas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.