El candidato del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha apostado hoy por hacer, en el Túnel de Duques de Nájera, "lo que los vecinos quieran" y no lo que decida "un grupo político", convirtiéndolo en un "asunto vecinal".

Antoñanzas ha citado a los medios de comunicación en la esquina de Duques de Nájera con Vara de Rey para analizar el futuro de una obra que se construyó entre los años 1984 a 1989 y que, ha recordado, costó más de dos millones de euros.

El regionalista ha enumerado los cuatro proyectos que, según sus datos, existen para el futuro del Túnel de Duques de Nájera, y en los que, en tres, se apuesta por mantenerlo, y solo en uno, el que defiende la alcaldesa, Cuca Gamarra, se busca tirarlo.

El primero, que es, además, "el original", apuesta por mantenerlo. El segundo, y que "se ha sacado de la manga Gamarra" supone tirarlo pero "sin números", aunque Antoñanzas ha apuntado a la cifra de cinco millones de euros fijándose en un "proyecto parecido" en Carmen Medrano.

El tercero, que según la información de Antoñanzas, ha salido de los propios técnicos municipales del Ayuntamiento y, por tanto, pagado por todos los vecinos, apuesta por mantenerlo. Y, por último, existe un proyecto, de las asociaciones de vecinos, que, también, busca no tirarlo.

Para el PR, "no es el momento" porque supondría quince meses de obras y un gasto que, ante la situación económica actual, la ciudad debería utilizar en otra cosa. "Nunca nos ha gustado" la idea de tirarlo, ha dicho, porque es una infraestructura que "ha funcionado", pero, además, "no es el momento de ensayos con obras de esa envergadura".

En cualquier caso, para los regionalistas se debe hacer "lo que los vecinos decidan"; una propuesta que, hoy, ha avalado junto al candidato regionalista a la alcaldía el presidente del partido, Miguel González de Legarra, para quien "derribar una infraestructura que funciona es un lujo" que la ciudad no se debe permitir.

"No hay dinero para las segunda y tercera fase del soterramiento y el Ayuntamiento se pretende gastar cinco millones de euros en una infraestructura que ha demostrado ser eficaz", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.