La concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real Pilar Zamora se ha convertido este jueves, por el momento, en la tercera candidata a las primarias del PSOE en la capital de la provincia.

Zamora, que ha anunciado que será aspirante en una rueda de prensa en la Plaza Mayor, se une a los otros dos militantes que han anunciado que optarán, Agustín Espinosa y Ángel Pareja.

Zamora, de 43 años, casada, con dos hijos, es abogada y, en su momento, fue presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Ciudad Real.

La edil ha asegurado que se presenta apoyada por un grupo de militantes que consideran que "otra manera de gobernar es posible y que hay una forma mejor de hacer las cosas" de lo que lo está haciendo el Gobierno municipal del PP.

Desde el respeto a los otros aspirantes, Zamora ha dicho que se presenta desde la "responsabilidad, la seriedad, con mucha ilusión y con mucha fuerza".

Ha señalado Zamora que los ocho años que lleva en el Ayuntamiento de Ciudad Real como edil en la oposición le han servido para aprender a "escuchar a los vecinos y sus necesidades".