El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que su partido debería tomar "alguna decisión" con respecto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que está imputada en los casos del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad y 'Plan Rabasa', derivadas de la causa de Brugal.

Preguntado sobre si intentar apartar de su puesto, por ejemplo, a la primera edil alicantina ayudaría a trasladar a los ciudadanos la imagen de que el PP actúa contra los corruptos, Hernando ha subrayado que cualquier decisión sobre Castedo debe adoptarla el PP de la Comunidad Valenciana.

"Soy diputado por Almería, Sonia Castedo pertenece a la agrupación de Valencia y es en Valencia donde tienen que tomar las decisiones", ha comentado. Pero, a renglón seguido ha dejado claro que, desde su punto de vista, "hay gente que debería tomar alguna decisión" respecto a la alcaldesa de Alicante.

"Pero eso le corresponde a los responsables de Valencia porque es un cargo de Valencia y esto es una estructura territorial", ha insistido Hernando desde los pasillos del Congreso.

Consulta aquí más noticias de Valencia.