El grupo municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz, Roberto Sánchez Ramos, ha registrado este jueves 30 de octubre una moción para que "el ayuntamiento rechace políticamente el derribo de La Madreña". IU ha presentado la moción tras el desbloqueo de la corporación municipal del permiso que permite a la constructora Sedes, de capital público, el derribo del inmueble .

El portavoz de IU ha afirmado, en un comunicado, que "sólo quieren destruir La Madreña para tapar sus vergüenzas, la concesión de la licencia de derribo es desde el punto de vista jurídico lo más parecido a una asistencia jurídica gratuita del Ayuntamiento al conglomerado de intereses repugnantes que representa Sedes".

Las razones de IU para rechazar la rehabilitación de la licencia de derrribo son que "sólo puede acordarse si las circunstancias para su solicitud son las mismas que las que motivaron el otorgamiento de la licencia originaria". Según la agrupación municipal, Sedes ha renunciado a construir y, además, fundamenta su petición en la inseguridad ciudadana ante el riesgo de una nueva ocupación del edificio y no en la presentación de un proyecto de construcción.

La otra razón que ha sostenido IU es que el fundamento de la rehabilitación, introducido por el Ayuntamiento de Oviedo en su tramitación, es la inadecuación de la edificación existente al Plan General de Ordenación del concejo, una inadecuación que consideran que no concurre.

Consulta aquí más noticias de Asturias.