El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha sostenido este jueves que su antecesor en el cargo, Ángel Currás, le trasladó su "voluntad" de "encontrar una ubicación fuera del Ayuntamiento" cuando le cedió el bastón de mando de la capital gallega.

"El señor Currás me trasladó su voluntad, desde el primer día, de hacer un traspaso de las cuestiones de la alcaldía y, después, encontrar una ubicación fuera del ayuntamiento. Cuando eso ocurra, lógicamente me trasladará esa cuestión. Mientras, es un concejal más", ha remarcado, al ser preguntado en rueda de prensa sobre si había hablado con el exregidor de su futuro.

Y es que, el pasado lunes, Hernández desveló ante los periodistas que Currás le trasladó que tenía la "posibilidad" de asumir la delegación de Tragsa en Galicia. No obstante, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, dio a entender el miércoles en la Cámara que eso no ocurriría. "No conozco ni creo que se produzca ningún nombramiento en esa empresa pública", apuntó.

En este escenario, el alcalde compostelano ha asegurado este jueves que "no" hay "ninguna novedad con respecto a ese tema" y que "no" ha hablado con Currás ni con Feijóo del asunto en los últimos días.

Sin embargo, ha negado que tenga "un problema de comunicación" con él. "Yo despacho con los concejales, con todos, con total normalidad", ha remarcado, y ha explicado que esos encuentros se deciden "en función de las circunstancias de la ciudad y de los expedientes" a tratar. "Cuando tenga que hablar con el señor Currás, como hago habitualmente con todos los concejales, hablaré con él", ha zanjado.

"no está en stand by"

Cuestionado entonces si Currás seguirá en 'stand by' en su cargo, Hernández ha mantenido que "el equipo de Gobierno" de Santiago "no está en stand by", sino "trabajando por la ciudad" desde que él asumió la alcaldía el pasado 8 de julio.

"La situación del ayuntamiento es de total normalidad", ha enfatizado, antes de insistir en que Currás está "integrado en un grupo que funciona de forma compacta" como concejal. "Cuando exista alguna modificación a respecto de su situación, en primer lugar, lo notificará a su alcalde y después, actuaremos en consecuencia", ha resuelto, para reiterar que, "mientras" eso no se produzca, el Consistorio "seguirá funcionando con normalidad".

Y, ante las críticas del BNG a que Currás ocupe una dedicación exclusiva, el primer edil de Santiago ha vuelto a decir que se trata de "un concejal más" y que sigue "en las mismas circunstancias y situación" que desde el pasado 8 de julio. "Con competencias definidas y trabajando en el grupo de Gobierno", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.