La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Instituto Berit de la Familia, acogerá la conferencia de 'El sínodo de la Familia', a cargo de Monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

El director del Instituto Berit de la Familia, Luis Carlos García Palomo, ha explicado en rueda de prensa que en la conferencia "expondrá las dificultades que afrontan las familias resultado de un cuestionario mundial con las opiniones de la sociedad".

El próximo 4 de noviembre Paglia "profundizará en la institución de la familia, núcleo vital de la sociedad, en un momento en el que la familia está viviendo nuevos desafíos consecuencia de la actual y generalizada crisis económica, social y de valores".

Según García Palomo, estas reflexiones se trataron recientemente en el Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia, convocado por el Papa Francisco y realizado desde el 5 al 19 de octubre, donde se presentó el 'Mensaje de la Asamblea del Sínodo sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización', en el que abordaron las dificultades que afrontan las familias y el papel de la Iglesia en su evangelización.

Consulta aquí más noticias de Ávila.