Alcalá de Guadaíra celebra por octavo año consecutivo el curso de técnicas de defensa personal para la Policía Local dentro de su Plan de Formación 2014 y que se desarrolla en el Pabellón cubierto del Complejo Deportivo de Pablo VI gracias a la iniciativa del Ayuntamiento con la colaboración de la Federación Andaluza de Lucha.

El objetivo del mismo es "dotar a los funcionarios de herramientas para el correcto desarrollo de sus funciones policiales, teniendo en cuenta la protección de los ciudadanos, la seguridad personal, y las novedades tecnológicas, sociales y administrativas", según indican.

En el transcurso de una de las sesiones del curso, la delegada de Seguridad Ciudadana, Mariló Gutiérrez, ha comprobado el funcionamiento del mismo y la trayectoria de una iniciativa formativa que como ha explicado "es muy importante para nuestros agentes policiales pues con ella continúan en forma, aprenden nuevas técnicas, actualizan su formación y ello revierte en la seguridad ciudadana al actualizar conceptos y metodologías delictivas".

Junto a la responsable municipal han estado presente también el presidente de la Federación Andaluza de Lucha, el alcalareño Miguel Ángel Sierra 'Milu', y los directores técnicos de la misma, Alexis Mañas y Manuel González.

En dicho curso, que cuenta con 28 horas lectivas y más de 20 participantes entre los que hay instructores alcalareños junto a otros de distintos puntos de España, se imparten técnicas específicas para el trabajo policial además de adaptadas a unas necesidades como pueden ser la resolución de conflictos con un estricto cumplimiento de la ley y el orden jurídico. Son técnicas de defensa desde el suelo, confrontaciones, detenciones y defensa personal.

En definitiva, "recursos necesarios para conseguir eficacia ante situaciones donde sea necesaria la fuerza en condiciones de seguridad y con garantías de profesionalidad", subrayan. Profesorado experto de cada materia evalúan los conocimientos aprendidos por los funcionarios policiales como garantía de aprovechamiento del curso.

Por último, Gutiérrez ha aprovechado la visita al curso para concretar con uno de los responsables de la organización de las jornadas europeas de Policía y Bomberos presente también en la sesión, quien se ha comprometido a realizar una macro presentación de estas jornadas en la localidad con el conjunto de fuerzas de seguridad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.