Tim Cook, máximo responsable de Apple, se declara gay

  • El consejero delegado de la multinacional ha dado a conocer su faceta más personal y ha asegurado que "ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado".
  • El directivo ha confesado que a veces "ha sido duro e incómodo" pero que le ha dado confianza y le ha hecho comprender lo que significa ser una minoría.
  • "También me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres el CEO de Apple", ha asegurado.
  • LISTA: Famosos salidos del armario entre 2000 y 2014.
Tim Cook, en la presentación de Apple iPad Air 2 en octubre de 2014.
Tim Cook, en la presentación de Apple iPad Air 2 en octubre de 2014.
GTRES
Tim Cook, en la presentación de Apple iPad Air 2 en octubre de 2014.

"Aunque nunca he negado mi sexualidad nunca la he reconocido públicamente, hasta ahora. Así que permítanme que sea claro: Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado".

Así se ha pronunciado Tim Cook, consejero delegado de Apple, en una carta publicada en Bloomberg BusinessWeek en la que ha desvelado su homosexualidad.

"Ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa pertenecer a una minoría", ha explicado el directivo en el periódico económico, que también ha dejado claro que muchos de sus compañeros de Apple conocían su orientación sexual, algo que nunca ha escondido.

"Me ha hecho más empático y ha enriquecido mi vida. Ha sido duro e incómodo a veces pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino y superar la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres el CEO de Apple", ha asegurado.

La decisión de dar a conocer su homosexualidad, cuando siempre ha tratado de mantener su vida en "un nivel básico de privacidad", explica, se debe a que piensa que esto podría ayudar a otros.

Cook ha admitido que ha tenido "la gran suerte" de trabajar en una compañía que ama la creatividad y la innovación, y sabe que éstas "solo florecen cuando abrazas las diferencias de la gente". "Pero no todos son tan afortunados", cuenta el ejecutivo.

"Creo profundamente en las palabras de Martin Luther King: 'La pregunta más constante y urgente de la vida es: '¿Qué haces tú por los demás''. Me he hecho esa pregunta muchas veces y he empezado a darme cuenta que mi deseo de tener una privacidad me estaba apartando de hacer algo más importante. Esto es lo que me ha guiado hoy", ha contado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento