El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, se ha desvinculado este jueves de las posibles irregularidades detectadas por la Intervención General del Estado en ValenciaPort. "Somos gestores sensatos, correctos y, por supuesto, claramente honrados", ha destacado.

Rafael Aznar ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la inauguración del Festival de la Innovación 'Climate-Kic', al ser preguntado por el informe de la Intervención del Estado que ha detectado sueldos de 120.000 euros sin justificar en la fundación del puerto.

Al respecto, ha explicado que hay que distinguir entre la Fundación y la Autoridad Portuaria. En este caso concreto, ha indicado que "es un tema interno de la Fundación", y aunque ha , señalado que comprende que salte a la actualidad, "hay que darle la serenidad y naturalidad necesaria a estos asuntos".

Aznar ha destacado que este asunto está en el Juzgado de los Social, por lo que el procedimiento "tendrá sus tiempos" y, al respecto, ha instado a ser "respetuosos con el ritmo de la justicia". Asimismo, ha apuntado que este tema "no tiene nada que ver con la retribución".

"Es un comportamiento de unas personas que, de momento, la apariencia es que no ha sido profesional", ha señalado, por lo que ha explicado que se les abrió "el expediente correspondiente y eso tiene un trámite". El presidente de la APV ha pedido "calma, sosiego y serenidad" con este tema y ha dicho que tiene "fe" en la Justicia y "la absoluta convicción de que la verdad se abrirá camino".

Inquirido por si se desvincula de las posibles irregularidades, ha respondido: "Desde luego". "Es un tema de la Fundación. Unas personas estamos en el patronato y el patronato tiene información de lo que tiene información. La gestión de la Fundación es una cosa diferente", ha apostillado.

A su juicio, "hemos acertados con los gestores de la Fundación, que eso sí es competencia del patronato", a quienes "les apoyamos clarísimamente". Sobre ellos, ha dicho que son "gente muy profesional y muy recta", por lo que "todo esto se va a aclarar".

"comportamiento ejemplar"

Aznar ha expresado su "absoluta tranquilidad" porque "nosotros llevamos mucho tiempo en la gestión de lo público". En su opinión, "nuestro comportamiento es ejemplar". "Comprendo que de vez en cuando haya algún viento, pero ante los vientos lo que hay que tener es firmeza en los cimientos", ha indicado el presidente del Puerto, quien ha añadido. "No tengo ninguna preocupación al respecto porque sé que gestionamos siempre bien".

Consulta aquí más noticias de Valencia.