El STAR ha calificado de "insuficiente" la propuesta del Gobierno riojano sobre la oferta de empleo público. En una nota de prensa, el sindicato ha señalado que está mañana se celebran las Mesas Sectoriales de Negociación para negociar la oferta de empleo público de la Administración General, Educación y Servicio Riojano de Empleo.

En dichas mesas, la propuesta de la Administración es en educación: de 40 a 45 plazas en secundaria distribuidas en 3 o 4 especialidades: lengua, matemáticas, ingles y geografía e historia y puede ser que otra sin definir.

En Sanidad: de 45 a 50 plazas en médicos especialistas, ATS/DUE, Auxiliares de enfermería y Técnicos de laboratorio, mientras que para la Administración General no se tiene previsto ninguna plaza.

Para el sindicato, además sigue sin cubrirse la tasa de reposición del 50 por ciento, que ampliamente supera las cien plazas de ofrece el Gobierno.

STAR manifiesta "claramente su desacuerdo con las limitaciones establecidas y reiteramos nuestra solicitud de que exista Oferta Pública de Empleo en todos los sectores teniendo en cuenta que el Proyecto de Ley de los PGE 2015 da cabida a una oferta que contemple todos los sectores de la Administración". STAR piensa claramente que "todo apunta a que la intención del Gobierno en cuanto a crecimiento de empleo público no va más allá de la pura propaganda electoral".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.