El Periodo Medio Global de Pago del Ayuntamiento de Murcia, calculado según el RD 635/2014, que mide el retraso en el pago de la deuda comercial en términos económicos, y referido a facturas presentadas a partir de enero de 2014, es de 27 días.

Las medidas puestas en marcha por la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Isabel Martínez Conesa, como la contención del gasto y la implantación de la tramitación electrónica de facturas, están permitiendo acortar los plazos de pago material a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento, Pymes y autónomos la gran mayoría, favoreciendo su gestión, según han explicado fuentes municipales.

Alcanzar un Plan Medio de Pago inferior a 30 días supone cumplir con los objetivos establecidos por el Gobierno. Esto, junto al cumplimiento de los objetivos de estabilidad, deuda y regla de gasto, ha permitido al equipo de Gobierno elevar al Pleno una propuesta para solicitar autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para cancelar el Plan de Ajuste, una vez obtenida la necesaria para refinanciar las operaciones de endeudamiento concertadas con el Fondo para la Financiación de Pago a proveedores.

Consulta aquí más noticias de Murcia.