La Consejería de Educación de La Rioja presenta una "ridícula" oferta de empleo público docente, ha señalado Comisiones Obreras en un comunicado, en el que han indicado que "siguiendo con los recortes", el Gobierno central "decidió introducir en la Ley de Presupuestos Generales para 2015 una cláusula por la que la oferta de empleo público para 2015 sería del 50 por ciento de la tasa de reposición".

Se van a ofertar entre 40-45 plazas para las cuatro especialidades troncales de Secundaria distribuidas aproximadamente de la siguiente forma:

- Geografía e Historia (10-11 plazas)

- Inglés (10-11 plazas)

- Lengua Castellana y Literatura (10-11 plazas)

- Matemáticas. (10-11 plazas)

En estos momentos, en los que la demanda de empleo es mayor debido a la crisis "imperante", CCOO ha solicitado que se convoque una oferta amplia de oposiciones; la Consejería de Educación de La Rioja ha comunicado en la Mesa Sectorial de Educación, que podría convocar entre 40 y 45 plazas de secundaria.

"Se nos ha matizado que su intención era evitar el efecto llamada, para a continuación comunicar que la Comunidad Foral de Navarra no va a convocar oposiciones (información que tienen de primera mano) y a pesar de haberles hecho constar que Aragón no va a convocar plazas en 3 de las 4 especialidades definidas", ha señalado el sindicato.

CCOO muestra su "desacuerdo con esta oferta, por considerarla muy limitada para un cuerpo con tantas especialidades como hay en Secundaria, y porque no evita el efecto llamada que se producirá desde Aragón, Navarra y País Vasco". Además de porque el número de horas en las asignaturas troncales "se verá notablemente reducido con la aplicación de la LOMCE en Secundaria, al desaparecer asignaturas de refuerzo, desdobles y grupos de apoyo".

En la Federación de Enseñanza de CCOO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública riojana, "rechazamos este nuevo recorte en los derechos sociales porque no atiende a las necesidades reales de los centros". Además, han criticado la "falta de respeto a la necesidad de empleo de los jóvenes, cuando no se están cubriendo las sustituciones y se siguen haciendo horas extras en los centros".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.