La Diputación de Girona ha presentado este jueves un portal web que agrupa todas las ofertas formativas que organizan los ayuntamientos y los consejos comarcales de la provincia gerundense, con la finalidad de facilitar la búsqueda de cursos a las personas interesadas.

En declaraciones a los periodistas desde el salón de emprendedores de Fira de Girona —que forma parte de la nueva edición de la feria de muestras—, el diputado de Promoción Económica de la Diputación de Girona, Ramon Soler, ha explicado que, en su estreno, el portal cuenta con 70 cursos de formación.

Soler ha destacado que este servicio web —nombrado 'Formació en xarxa'— pretende evitar duplicidades y unificar estas ofertas, que en la mayoría de los casos están relacionadas con la promoción económica y se dirigen a personas que buscan trabajo.

De momento, el portal cuenta con las ofertas formativas de 34 administraciones locales gerundenses y del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), aunque Soler ha avanzado que próximamente también se incluirán los centros de La Garrotxa con el objetivo de disponer de más de 100 cursos en el servicio web.

Entre las instituciones que forman parte de este portal, se encuentran los consejos comarcales del Gironès, del Pla de l'Estany y del Ripollès, junto con los ayuntamientos de Girona, Figueres, Sant Feliu de Guíxols, la Bisbal d'Empordà, Blanes y Salt, entre otras administraciones.

Consulta aquí más noticias de Girona.