La tercera edición de 'En la cuerda floja', el Encuentro Europeo de Circo Contemporáneo y Teatro Físico de Santander que organiza el Café de las Artes y patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC), incorpora este año un espectáculo de cabaret y tres talleres para apoyar a artistas emergentes y ofrecerles la posibilidad de crear sus propios espectáculos dentro y fuera de la región.

En total, aparte de los cursos, habrá cinco espectáculos distintos del 12 de noviembre al 14 de diciembre en este singular 'café-teatro', que han presentado este jueves en rueda de prensa el director de la FSC, Marcos Díez, y la responsable del Café de las Artes, Alicia Trueba, que ha destacado la incorporación del cabaret al programa de actividades del ciclo para "dar visibilidad" a los artistas emergentes.

Ha explicado también que los talleres de esta edición están enfocados a la creación de espectáculos, es decir, a apoyar a nuevos y jóvenes talentos para ofrecerles la posibilidad de crear sus propias propuestas y presentarlas tanto en Cantabria como en otros lugares. En este sentido, ha recordado que el año pasado participaron 35 alumnos y asistieron a los espectáculos alrededor de 300 personas.

El objetivo de este encuentro continúa siendo acercar el circo contemporáneo al público y generar vínculos entre los profesionales y los agentes culturales que trabajan en este arte a través de espectáculos abiertos y las clases de profesores y artistas de reconocido prestigio y trayectoria internacional.

TALLERES

Del 12 al 14 noviembre habrá un taller de creación coreográfica, gestual y concepto impartido por Emiliano Sánchez Alessi (Barcelona). El taller estará dividido en dos partes. Una primera dedicada al trabajo de búsqueda coreográfica y de movimiento en relación a ideas o conceptos y una segunda parte activa donde el participante deberá crear y compartir su material.

Del 27 al 29 noviembre tendrá lugar un taller de técnica y proceso creativo para malabaristas impartido Guillaume Martinet (París) en el que los malabares se abordan como una disciplina gráfica y rítmica. Mientras que, del 11 al 14 diciembre se desarrollará un taller taller de equilibrios y elasticidad que dirigirá Kim Langlet (París).

Para inscribirse en los talleres, es necesario contactar con El Café de las Artes llamando al 625.959.969 o escribiendo a info@cafedelasartes.com. Los precios oscilan entre 70 y 80 euros.

ESPECTÁCULOS

En cuanto a los espectáculos, habrá dos de circo contemporáneo: el 15 de noviembre, a las 20.30 horas, de la mano de la compañía Iceberg; y el 22 de noviembre, a la misma hora, con Errantes, la compañía Jean Philippe Kikolas.

La nueva magia y el clown llegarán el 29 de noviembre, a las 20.30 horas, con 'Raymond Raymondson Show' de Raymond Raymondson; y los días 5, 6 y 7 de diciembre se podrá disfrutar del circo contemporáneo de 'Cabaret' en el que intervendrán artistas locales, nacionales e internacionales.

El último espectáculo de 'En la cuerda floja' será el 13 de diciembre, a las 20.30 horas, con 'El fandango de Marx', de la compañía de Patricia Pardo.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Café de las Artes (9 euros) y en la red de Caja Cantabria (8 euros más gastos -venta anticipada-).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.