El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha asegurado que la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, pretende "juzgar sobre competencias específicas que tiene Andalucía", para lo que el Tribunal Constitucional (TC) es "el único que sería competente".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Cádiz sobre la petición formulada por la Junta de Andalucía solicitando la nulidad de la causa sobre el presunto fraude en subvenciones a cursos de formación que investiga Alaya, esgrimiendo la Administración que puede existir vulneración del principio del juez natural.

Señala el consejero que lo que ha hecho la magistrada es "poner en tela de juicio, es decir, juzgar sobre competencias específicas que tiene Andalucía en virtud de su estatuto orgánico".

Por ello, la Junta tiene "lógicamente que defender sus competencias frente a un órgano que no es competente", incidiendo en que "quien sería competente para juzgar esas competencias es únicamente el Tribunal Constitucional, no cualquier juez".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.