El Centro Asturiano de Ginebra celebra este año los actos del Día de les Lletres Asturianes en el Exterior, organizado desde hace más de una década por el Gobierno del Principado de Asturias, con el objetivo de promover y extender la lengua y cultura asturiana, y mantener el contacto cultural y lingüístico con los colectivos de la emigración.

El Gobierno recuerda que hace 35 años se celebró por primera vez en Asturias la Selmana de les Lletres Asturianes, planteada como un homenaje institucional a los escritores, a sus creaciones artísticas, a los lectores y al público. Al tiempo, en Suiza, país que fue uno de los destinos preferentes de la emigración española durante los años sesenta, se inauguró el Centro Asturiano de Ginebra.

La presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, y la directora general de Política Lingüística, Ana María Fueyo, participan el próximo sábado 1 de noviembre en esta celebración. Los actos comenzarán a las 16.00 horas en la sede del Centro Asturiano de Ginebra.

Consulta aquí más noticias de Asturias.