El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria buscará durante la World Travel Market de Londres aumentar el número de turistas británicos que visitan la ciudad, según informó el Consistorio en una nota de prensa.

De esta manera, el objetivo es impulsar la imagen de la capital grancanaria como Destino Urbano y capital de la isla en uno de los principales mercados emisores de turistas que recibe la isla de Gran Canaria.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, acudirá a este encuentro para continuar las reuniones de trabajo con touroperadores y empresas emisoras de turistas de Reino Unido, establecer nuevos contactos y negociar acciones de promoción para impulsar el conocimiento de la ciudad en la capital londinense.

La ciudad contará con un espacio promocional en el stand de las Islas Canarias en la WTM, de la mano del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Por su parte, el británico sigue siendo uno de los mercados más consolidados en Las Palmas de Gran Canaria, puesto que según el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC) un total de 51.035 viajeros procedentes de Reino Unido, turistas alojados en el sur de Gran Canaria, visitaron la ciudad entre enero y junio de 2014, lo que supone unas 11.400 personas más que en el mismo periodo de 2013.

Según el ISTAC los británicos tienen un alto nivel de satisfacción de la oferta turística de la capital grancanaria, con una puntuación media de 7 sobre 10.

Además, el concejal apuntó que "tenemos que aprovechar la tendencia de crecimiento y la fortaleza del mercado británico". Aquí, entre enero y septiembre de 2014, 2.995.306 turistas británicos visitaron el archipiélago, un 12,7% de crecimiento con respecto al año anterior, según datos de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Finalmente, Barbero ha insistido en que el destino 'LPGC Capital City' cuenta con una oferta muy atractiva para el turista de Reino Unido. De hecho, a la tradicional oferta de sol y playa, principal preferencia de estos viajeros, se suma su interés creciente por el segmento cultural y urbano y, en la estación de invierno, por las actividades náuticas.

Asimismo, Las Palmas de Gran Canaria es el puerto de escala de numerosos cruceros en las rutas por el Atlántico que tienen su origen en el puerto de Southampton al sur de Inglaterra.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.